sábado, 28 de agosto de 2010

No eres tu soy yo


País: México
Año: 2010
Director: Alejandro Springall
Reparto: Eugenio Derbez, Alejandra Barros y Juan Ríos
Duración: 90 min


Sinopsis Cinepolis:

Javier (Eugenio Derbez) sólo desea una cosa en la vida: ser feliz con María (Alejandra Barros), pero poco después de su boda, el destino cambia sus planes. ¿Qué hace un hombre para aceptar la pérdida de la mujer de su vida y recuperar la confianza en el amor? No Eres Tú, Soy Yo es la historia de un hombre inmerso en un carrusel de emociones que lo llevan de la depresión al ridículo, al psicoanálisis y a sus ex novias, todo por encontrar nuevamente el amor. Si tan sólo Javier pudiera olvidarse de María…

Critica

Lo Bueno

Fijense que  este mismo dia en la tarde antes de ver la pelicula me encontraba leyendo yo un libro sobre las etapas que se tienen luego de una separacion o divorcio, precisamente porque tengo una persona cercana viviendo eso y viendo la pelicula, con la actuacion de este gran actor de comedias Mexicanas que una que otra vez te sacaba muchas risas, me daba cuenta que deveria invitar precisamente a esta amiga a verla porque seguro saldria con una sonrisa en la cara luego de verla.

Lo bueno de esta pelicula es que paso correctamente por todas las etapas que lei esta tarde en el libro, fue como una restrospectiva, ademas que con mucho humor maneja la problematica y se acerca bastante a lo que son las relaciones humanas diarias que tenemos, problemas que podrias tener tu, tu vecino, tu primo, etc.

La direccion de camara fue muy buena, da gusto ver esta calidad de peliculas en proyectos nacionales.

Segun se esta cinta es un remake de "No sos vos, soy yo" (2004), cinta Argentina de Juan Tarauto, claro que adaptada a Mexico con la ciudad de Mexico como cede.

Cabe mencionar que se tiene planeado proyectarla no solo en Mexico, si no en Canada, Estados Unidos, Latinoamerica y Espania.

Es bueno ver de vez en cuando este tipo de cine suave en Mexico, el cual es escaso, además es muy interesante que Fidecine este apoyando a nuevos proyectos buscando talentos nuevos.

Lo Malo

En estas lineas sere un poco franca, aunque no son muchas cosas y no son de peso son:
1. Quieras que no ver a Eugenio Dervez sufriendo es extranio, sera la actuacion o un no se que...
2. Algunas escenas de desnudos y semi-desnudos me parecieron innecesarios.

Lo que me deja la pelicula
Una sonrisa en verdad da gusto ver una pelicula de calidad en el pais y no estoy hablando de la proxima ganadora de un oscar como mejor pelicula extranjera pero si una que vale la pena el dinero gastado de tu bolsillo que servira para seguir financiando proyectos como estos.

Recomendado para
Fans de Eugenio Derbez y/o personas que han pasado por una separacion directa o indirectamente.

2 comentarios:

  1. esta si no creo verla nunca por una sola razon:

    Eugenio Derbez

    ResponderEliminar
  2. jajaja si, es del tipo lo amas o lo odias... jaja gracias x comentar

    ResponderEliminar