lunes, 6 de septiembre de 2010

El Ultimo Maestro del Aire


País: EU
Año: 2010
Director: M. Night Shyamalan
Reparto: Noah Ringer, Nicola Peltz y Dev Patel
Duración: 103

Sinopsis Grupo Reforma:
Filme fantástico que narra la historia de un chico que tiene la habilidad de controlar los cuatro elementos y su lucha para salvar al mundo.

Critica

Lo Bueno

Como se abran dado cuenta, mi gusto por las peliculas es muy amplio, y ahora le ha tocado el turno a una pelicula de fantasia.

Antes de ver esta pelicula estaba un poco predispuesta a ver un "churro" debido a que se critico muy mal esta pelicula y se dijo que por ser una pelicula basada en una serie animada del estudio Nickelodeon (misma que estuvo involucrada en esta pelicula) termino siendo un disparate nada parecido a la historia original; eso es mentira.

Cabe aclarar que si tu no disfrutas las peliculas de fantasia esta no es tu pelicula, lo padre de esta pelicula es que aunque no esta totalmente apegada a la historia de la serie (segun me comento una persona que la vio completa) es un buen inicio para lo que puede ser una saga.

Aqui la persona que realizo la sinopsis peca de no darle importancia a la pelicula, la historia va mucho mas alla de un ninio con capacidad de controlar los 4 elementos (agua, aire, tierra y fuego) porque se estan olvidando por completo del gran universo que existe en esa historia y del problema central el cual es que cada elemento tiene un pueblo, existian los nomadas aire, la nacion de agua, la de tierra y la de fuego y todos vivian en paz donde existia un Avatar el cual era capaz de dominar los cuatro elementos y buscaba el balance, pero fue un rey de la nacion fuego el que quizo gobernar sobre los demas, y fue la ausencia del Avatar la que permitio que esta gobernarse casi sobre todo ese mundo fantastico.

La idea y la creatividad de la obra me parecen propicias para realizar una gran obra, en si da gusto que cada vez es mas comun que el cine se este inspirando mas en libros , series e historias sorprendentes.

Lo Malo

Lo malo de esta pelicula es que a diferencia de haberse basado en un libro, al basarse en una serie claro que es mucha mas informacion la cual se debe de cubrir, y segun lo que me comentaron (y he estado viendo porque ya me puse la tarea de ver la serie) deja muchos huecos y muchas cosas que muestra la pantalla quizas no hubiera entendido de no contar con un fan de la serie a mi lado.

Esta tarea dificil que se encomendo el director pudo quizas manejarse de otra manera aunque siempre queda el factor dinero, Me patrocinaran la precuela? seguramente se pregunto el director, cuando hablamos de 3 temporadas de 20 capitulos aproximadamente, y donde en menos de 2 horas se cubrio toda la primera temporada.


Lo que me deja la pelicula

El gusto de ver una pelicula entretenida la cual me gustaria terminar de ver en la pantalla grande, con una historia a la mitad con una gran puerta para una siguiente pelicula.

Recomendado para

Fans del genero fantasia, de todas las edades

1 comentario:

  1. yo estoy terminando la serie para ir a verla pronto... sin embargo los horarios para verla en ingles estan imposibles, tendre que verla en español sin las voces de nick

    ya te contare que me parecio ahora que la cheque

    ResponderEliminar