viernes, 25 de marzo de 2011

Salvando al Soldado Perez

País: México
Año: 2011
Director: Beto Gómez
Reparto: Miguel Rodarte, Jesús Ochoa y Gerardo Taracena
Duración: 105

Sinopsis Grupo Reforma
Comedia de aventuras acerca de un grupo de narco-pistoleros que tienen que viajar a Iraq a rescatar al hermano menor de su líder, por órdenes de... su mamá. Contiene elementos temáticos y de lenguaje no aptos para niños.


Critica
Sin duda alguna todos nosotros alguna vez hemos escuchado sobre la galardonada película “Salvando al soldado Ryan”, y nuestra curiosidad es tentada quizás al ver en las carteleras del cine a la película Mexicana llamada “Salvando al soldado Perez”, Sera una merecedora parodia o de que se tratara?


Es muy probable que el titulo de esta película cause sensaciones encontradas, los que sean llamados a verlas para satisfacción de una simple curiosidad, o aquellos que desacrediten y prefieran omitirla de su lista de películas a ver; si tu no piensas como los primeros, te recomiendo reconsiderar tu decisión.

Al contrario de lo que pensaba, esta película si fue realizada con presupuesto o al menos con mucha creatividad ya que las locaciones son muy reales y más cuando estamos hablando que nuestro grupo de “héroes-narcos” mexicanos llevan su lucha a la muy lejana Irak.

Con un humor sencillo y blanco, con personajes que a pesar de ser antagónicos tienen su corazoncito, y con una historia que termina con un final justo para todos, les podría decir que es una de las películas mexicanas que me han gustado de los últimos tiempos.

En verdad como me han dicho muchos, uno va al cine para sonreír, para ver una bonita historia, y al contrario de la película “el infierno” esta si te saca una sonrisa con la irónica parodia de la película americana antes mencionada.

Resumen
Lo bueno: La historia original, el humor
Lo tibio: El personaje de Jaime Camil, creo que no está acostumbrado a este tipo de papeles.
Lo malo: Puede que haya gente sensible al tema del narcotrafico, que no le agrade ver este tipo de personajes como protagonistas, sepan de una vez que es una parodia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario