sábado, 25 de septiembre de 2010

Seres: Génesis





País: México
Año: 2010
Director: Ángel Mario Huerta
Reparto: Gonzalo Vega, Alejandra Barros y Manuel Balbi
Duración: 90

Sinopsis Grupo Reforma:

Filme regio de ciencia ficción en cuya trama convergen elementos extraterrestres y la tradición maya para resolver la ancestral incógnita de si hay otras razas inteligentes en el Universo.

Critica

Lo Bueno

Siempre me gusta empezar por lo bueno y en este caso lo voy a enumerar para que quede bien claro.

1. Tengo que mencionarlo, lo bueno es que fue gravado en mi ciudad, Monterrey y reconosco muchos de sus escenarios, es increible esa sensacion de ver una escena de ovnis asi real (la que se ve en el corto) pasando por la loma larga jejeje bueno es que uno esta tan acostumbrado a ver ese tipo de peliculas ciencia-ficcion solamente en peliculas de USA, y en este caso es una formula netamente mexicana y netamente regia.
2. Los efectos especiales son buenos, no tienen nada que pedirle a los efectos de HIM mas alla de la luz  jajajaja bueno lo que trato de decir es que me esperaba menos y recibi mas, no es hollywood, pero no es otra pelicula de Paco del Toro!.
3. La trama es interesante y la seriedad del proyecto, me gusto, es bueno ver este tipo de peliculas pensadas bien en el pais, obviamente queda un final en veremos pues se trata segun me comentaron en la primera de tres peliculas, entonces NO, no muestra el fin del mundo en esta, nos tendremos que esperar a la tercera jaja...
Finalmente.
4. Da gusto que los mexicanos nos estemos arriesgando tambien en este tipo de generos, ya es bueno ver una novedad, olvidandonos del drama y el romance, enhorabuena ojala se le haga a este proyecto terminar, ya que faltan dos peliculas mas, que segun tengo entendido , batallaron bastante para proyectar esta primera.

No se me podia olvidar!! Lo que me gusto tambien no se los puedo adelantar pero es el detalle regio de la pelicula!, la participacion del regio promedio!! veanla y me entenderan jaja!!

Lo Malo

Como toda pelicula, esto tiene un algo malo
1. Les falto a las actuaciones, aunque eso es comprensible debido a que este genero es muy nuevo en el pais.
2. La historia puede caer muy pesada o choteada, y el manejo de la misma me parecio que pudo ser mejor, senti que de un fusilaso nos quisieron meter en la trama de todo lo relacionado con el 21 de diciembre, de los mayas y extraterrestres, que si no estas dispuesto a ver una hora y media de estos temas todos en conjunto , mejor no vayas a verla.
3. Le falto darle mas trasfondo a los personajes, nos muestran a seis personas que poco se sabe de ellas y de que hacen en la vida aparte de estas apasionados con su trabajo, y la relacion que tienen entre todos, las cuales pudieron haber explicado en lugar de ciertas escenas innecesarias (como una de las primeras escenas en un cafe).

Lo que me deja esta pelicula

Pues con el gusto de ver variedad en el cine mexicano, con unas cuentas escenas interesantes en mi ciudad, y con el deseo de que continuen la historia para verlo proximamente en el cine.

Cabe decir que la documentacion del tema es buena, digo seguramente la persona que ideo el proyecto se fusilo todas los temas de conspiracion ovni y maya, que diariamente podemos leer en la red, me figuro que el escritor es una persona muy apasionada de estos temas, lo cual como comente anteriormente, si no eres aficionado a esto, mejor no vayas a verla porque seguramente consideraras esta pelicula como mala.

Recomendado para

Personas sin prejuicios a proyectos nuevos, considerando que es un genero poco tomado en el pais, que le gusten los temas ovnis y a todos los regios que quieran ver la escena de la loma larga!.

Nota: Nuevamente esta mal la sinopsis, esos del grupo reforma nisiquiera se toman la molestia de revisar!!

1 comentario:

  1. nunca habia escuchado de esta peli

    pero me llama la atencion mayas + extraterrestres y q bueno q es en MTY

    ResponderEliminar