domingo, 28 de noviembre de 2010

Harry Potter y las Reliquias de la Muerte (Parte 1)


País: Reino Unido/EU
Año: 2010
Director: David Yates
Reparto: Daniel Radcliffe, Emma Watson y Rupert Grint
Duración: 146


Sinopsis Grupo Reforma:
Primera parte de la úlima entrega de la serie de novelas de J.K. Rowling sobre el joven mago Harry Potter. Aborda temas no aptos para niños pequeños.


Critica


Lo Bueno

Es bueno comentar y aclarar de que no soy fan de los libros de esta Saga y en realidad nunca he leido ninguno de estos y solo conosco esta historia porque la he visto desde el principio hasta el final; de esas veces que dices: pues vamos a verla, alcabo ya vi la anterior? y es asi como el dia de hoy me encontre sentada en el cine viendo la antepenultima de esta saga.

Al tratar de estructurar la pelicula que dura mas de 2 horas, me viene a la mente como es que fueron evolucionando cada vez mas las peliculas con los personajes, se volverion mas crudas y oscuras, el ver en pantalla grande ese universo tan luminoso y magico de Harry Potter cubierto por cierta oscuridad fue bien logrado, la ausencia de ciertos personajes y preguntarse donde hira a parar todo.

La direccion de camara me gusto, creando un ambiente de incertidumbre y preocupacion, como es que cada vez es mas contundiente que ya esta llegando casi casi para Potter el "dia del juicio final".

En resumen me gusto ver el cambio que esta sufriendo todo este universo magico, la trasformacion, lo oscuro , el misterio, las novedades en magia que nuestros personajes nos muestran, cada vez, cada pelicula se irradia alguna novedad.


Lo Malo

Considero que se pudo haber sacado mas provecho a esta pelicula ya que tuvieron tiempo de sobra para tomar un poco mas de creatividad ya que este ultimo libro fue dividido en dos peliculas (supuestamente porque es mas extenso que los demas).

Por ahi he escuchado que las mejores criticas a las peliculas las realizaron personas que no son fans de los libros, y pensandolo bien considero que se pudieron cortar ciertas escenas innecesarias y se pudo extender mas y profundizar mas por ejemplo en el tema de cuando el minesterio de magia (algo asi como el comite gobernante) fue tomado y este se volvio en contra de los magos "no puros" y seres humanos comunes y corrientes.

Adicionalmente tenemos personajes mas interesantes que el propio Harry Potter (que en esta pelicula conclui que es un inutil ya que siempre en todas las peliculas, lo terminan salvandolo osea tan chido es el mago segun, pero no hace nada!), que pudieron darle mas sabor a la historia.

Y aun me pregunto porque Voldemort sigue encaprichado por este personaje si en realidad no le afecta en sus planes? , o sera que al menos en las peliculas no fue bien manejado este aspecto?

Al fin y al cabo Harry Potter es ese personaje tan querido por todos los fans (me pregunto porque?) considero y ahora si hablando de toda la saga y de los libros, que es una buena idea pero alargada a lo maximo y mal ejecutada.

Lo que me deja esta pelicula

Pues la verdad, con ganas de ver el final, como les digo ya me chute todas, y pues principalmente porque quiero ver que sucede con el personaje de Snape, el cual desde la pelicula del principe mestizo me ha llamado la atencion.

Recomendado para

Fans del genero.

______________________

Nota importante: Dentro de la literatura inglesa existen muchos libros similares a Harry Potter que son incluso anteriores a el, dentro de estos les recomiendo de manera personal La Granja Groosham, la cual es de un caracter mas maduro y mas creativo a mi gusto.

2 comentarios:

  1. ahhhh la vi ayer, pronto mi reseña :D


    a mi si me gusto

    ResponderEliminar
  2. (gracias por tu punto de vista :P )


    pues si, ya nos conocemos, aca andaremos platicando de pelis ¿no?

    Mucha Suerte!

    ResponderEliminar