lunes, 6 de diciembre de 2010

La Reunion del Diablo



País: 2010
Año: EU
Director: John Erick Dowdle y Andrew Dowdle
Reparto: Chris Messina, Jenny O´Hara y Jacob Vargas
Duración: 80



Sinopsis de Grupo Reforma:

Filme de suspenso sobrenatural que narra la historia de cinco personas atrapadas en un elevador... una de ellas puede ser el mismísimo diablo.

Critica

Lo Bueno


De la mente de M.NIGHT SHYAMALAN es la frase puesta en el poster con la intension de promoverla porque la gente relacione a este director/escritor con la pelicula y vaya a verla (me suena a como lo que esta haciendo Guillermo del Toro con el cine nacional y espaniol)


Shyamalan, hay que reconocerlo, ha sacado de su mente muchas historias originales y la pelicula de sexto sentido no me podra dejar mentir; sus historias no son normales, siempre tienen un trasfondo y significado e incluso, un final que trata de recolectar un cierto sentido para el todo.


La idea en general de esta pelicula es que cuando el Diablo esta aburrido, aveces se divierte jugando y maltratando a las almas condenadas antes de matarlas, y es asi como un grupo de 5 personas queda atascada en un elevador a merced de el, donde poco a poco vas conociendo las razones y pecados de cada uno de ellos.




Lo Malo


Lo malo es que si, puedo decir, incluso la Dama del Agua de este mismo M.NIGHT SHYAMALAN tiene mas sentido que esta, como comentaba anteriormente, si, tiene una mente muy creativa pero aveces no termina de concretar la historia en completo (ejemplo de esto es la pelicula del fin de los tiempos).


Me parece que la idea en si es buena, mas el creerte (o tragarte la idea) de la manera TAN tonta en que quedan atrapados sin que NADIE pueda sacarlos rapidamente, me parece un poco dificil.


Platicando con la persona que fui a ver la pelicula, le comentaba que a mi gusto si hubiera metido mas personajes y la historia hubiera sido en otro lugar en vez de un elevador atascado, hubiera sido mas creible y con mas impacto.


Ademas el guion y la direccion de camara fallo, en ningun momento te sientes involucrado con la historia (comparandola con el nivel de estres que tuve con la de sepultado, esto fue un -1).


Lo que me deja esta pelicula


Finalmente no todo es malo, al final el final (valga la rebundancia) de cierta manera cobra algo de sentido, y como todas las peliculas de M.NIGHT SHYAMALAN, te deja una frase en que pensar...


Recomendado para

Fans de las peliculas de M.NIGHT SHYAMALAN.

1 comentario:

  1. pufff la recomendacion final me mato... ahora no se si ir a verla...

    no soy fan de SHYAMALAN, ahora si me estas ganando en las pelis que quiero ver...

    suerte chica

    ResponderEliminar