lunes, 27 de diciembre de 2010

Red Social

Red Social
País: EU
Año: 2010
Director: David Fincher
Reparto: Jesse Eisenberg, Andrew Garfield y Justin Timberlake
Duración: 120

 
Sinopsis Grupo Reforma:
Drama biográfico inspirado en la historia real de Mark Zuckenberg, la 
controvertida creación de Facebook y el surgimiento del fenómeno global 
de ese sitio de internet.
 
Critica
 
Lo Bueno 
 
Luego de un fin de semana de ver dos peliculas (fin de semana pasado
con Megamente), donde todavia la anterior me trae una sonrisa a la boca, 
pensar en lo bueno de esta pelicula me parece dificil y mas que todo porque
esta no se puede catalogar como ficcion, drama, misterio nisiquiera terror 
(muy a pesar de que el protagonista al parecer carece de valores eticos
jajaja).
 
La verdad esta es una cinta historica, que si no fuera de porque el 
producto final de todos los acontecimientos que relata es un producto tan 
rentable que es facebook, a nadie pero a nadie en su sano juicio se pasaria 
por la mente retratar en pantalla grande, chica o siquiera publicar un libro 
sobre este personaje real que no pasa de ser un genio de programacion 
(con una buena idea que le funciono) pero sin ninguna habilidad social.
 
Despues de explicar esto creo que queda claro en que lo unico bueno de 
esta pelicula y rescatable es conocer como es que una simple idea (robada
o no robada) bien aplicada y realizada en el momento indicado te puede 
llebar a ser el joven menor de 30 anios mas rico del mundo, y que quede 
claro que esta  idea es la que debemos de seguir y poner como leccion,
el romper paradigmas, lo demas, viene de sobra la verdad.
 
 
Lo Malo 
 
Me pongo a pensar, luego de leer lo que anteriormente he escrito en esta 
entrada, que quien en su sano juicio dejaria (o mas bien autorizaria porque 
esta es una biografia autorizada) que esta historia donde me retratan como 
vil y sin escrupulos saliera al aire (ahh ya se quien, alguien muy ambicioso 
que quiere que el mundo sepa quien es), y tambien luego de pesar, me 
sorprendo que se le considere como una de las mejores peliculas del anio, 
incluso la actuacion del protagonista no me parece excepcional porque no 
es una historia muy retadora.
 
Carente de mucha creatividad lleban a la pantalla una historia con poco 
atractivo, sin inicio y fin, creo que el escritor de esta historia pudo haberla 
aprovechado mas, hay cosas que se saltan, creo que al final se pudo haber 
profundizado mas en la actualidad y no dejar todo eso en resumen con 
letritas de que fue “lo que paso”. 
 
 
Lo que me deja esta pelicula 
 
Me deja un aprendizaje, el como si es posible para el hombre comun el 
sobresalir sobre los demas, tomando este ejemplo y muchos varios otros 
como Bill Gates, los creadores de Amazon, Dell, Napster, y bueno tambien 
esas muchas otras historias de superacion personal que previamente nos 
han vendido en las salas de cine. 
  
Sin embargo tambien te hace poner una balanza de que tanto quieres tener 
contra todo lo que puedes perder, el como es que el dinero al fin de cuentas 
no lo es todo, de que te sirve tener miles de millones si no tienes amigos y 
no puedes o no eres capaz de tener una vida normal? 
 
Recomendado para 
 
Fans de facebook (que son muchos) y seguidores de personajes exitosos de 
los ultimos tiempos.
 

1 comentario:

  1. changos!!! ya van varias veces q el parrafo final me dice: mejor ve otra... no soy fan de facebook... pero soy muy fan de lo que hace David Fincher


    ¿que hare?

    Suerte! que el 2011 nos traiga muchas pelis buenas

    ResponderEliminar